); ga('send', 'pageview');

Móstoles “busca SUPERHEROs” que ayuden a mejorar el entorno de la ciudad

Fecha de publicación:3/06/2019 0:00

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAnimación en IESEl Ayuntamiento de Móstoles está localizando superhéroes y superheroínas con poderes especiales que ayuden a mejorar el entorno de nuestra ciudad. Chicos y chicas comprometidos que apuesten por la igualdad y la diversidad, luchen contra la injusticia, el acoso y la discriminación. Jóvenes implicados con ganas de aportar ideas y ser parte activa en la mejora de su ciudad.

Para conseguirlo, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana está realizando sesiones de animación a la participación en los recreos de 12 Institutos de Móstoles donde 3 monitoras, a través de una sencilla consulta, realizan preguntas ingeniosas como estas:

¿Cuál es tu súper-poder y qué cosas de tu entorno se pueden mejorar con ese poder?

¿Si tuvieras el poder de telepatía para mandarle un mensaje al Ayuntamiento, que le dirías?

Y si te concedieran un poder para cambiar cosas de Móstoles ¿sobre qué asuntos te gustaría proponer nuevas ideas?

La iniciativa, que comenzó el pasado martes 28 de mayo y que finalizará el próximo 13 de junio, está teniendo un gran éxito de participación y hasta el momento son más de 300 las encuestas recogidas.

Esta acción surgió en la sesiones sobre Derechos de Infancia y Adolescencia realizadas en los Institutos. En las más de 129 sesiones realizadas, las principales conclusiones obtenidas han sido estas dos:

* Que lo que más preocupa a los chicos y chicas de nuestra ciudad es el BULLYING o ACOSO ESCOLAR

* Que el derecho qué más quieren ejercer es el de la participación, que se les escuche y puedan opinar en aquellos asuntos que son de su interés y les afectan.

Por este motivo, y una vez analizada la valiosa información obtenida, aprovecharemos la actuación para organizar e impulsar el nuevo foro joven que se constituirá en octubre del presente año, creando grupos de trabajo en base a sus propias áreas de interés.

Más información:

Programa Móstoles Ciudad Joven/Proyecto SensibilizaMostoles

jovenesenaccion@mostoles.es

Tel: 91 646 33 18

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*