); ga('send', 'pageview');

Beatriz Artolazabal elogia “el compromiso, interés y colaboración, valores esenciales en sus futuros empleos y vida en sociedad” de las 120 chicas y chicos que participan en Euskarabentura

Marcha a pie a través de las comunidades autónomas y departamentos vasco navarros
“En sus vacaciones aprecian el deporte, el medio ambiente, la convivencia, la colaboración y solidaridad, valores esenciales en sus futuros empleos y vida en sociedad”

Salinas de Añana/Gesaltza, 12 07 2019
La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha elogiado “el compromiso e interés” de las 120 chicas y chicos que participan durante este mes de julio en la Euskarabentura, marcha a pie a través de las comunidades autónomas y departamentos vasco navarros, en los que se interesan por diversos aspectos culturales y sociales basados en el idioma común.
“En esas vacaciones pueden apreciar lo que es el deporte, el medio ambiente, la convivencia y, algo muy importante: el esfuerzo para colaborar y ser solidarios, unos valores esenciales en sus futuros empleos y vida en sociedad” ha comentado Beatriz Artolazabal cuando, a primera hora de esta mañana, el grupo juvenil partía desde Salinas de Añana hacia La Puebla de Arganzón.
Junto a la Consejera el alcalde Juan Carlos Medina, el viceconsejero de Empleo y Juventud Marcos Muro y la directora de Juventud Agurtzane Llano han animado a los componentes de EuskarAbentura, chicas y chicos de entre 16 y 17 años que recorren la geografía del País Vasco y Navarra y conocen a fondo la cultura e historia de los distintos territorios. Desde el 1 de julio hasta el 31 completarán 783 kilómetros en 31 etapas, 483 de ellos a pie. 2019 es la segunda edición.
Entre los participantes hay jóvenes de la Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Autónoma Vasca, departamento de Pirineos Atlánticos y provenientes de la diáspora. También recorre la ruta Dylan Inglis, joven de 20 años de Bristol, que habla euskera en sus diferentes dialectos, francés, y castellano y está aprendiendo chino y catalán
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*