El Consejo de Colegios de Farmacéuticos organiza una jornada para ampliar el conocimiento de la ortopedia en la farmacia

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha organizado la Jornada Profesional de Ortopedia en la sede del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), que tendrá lugar el 27 de septiembre en Madrid, con el objetivo de avanzar y ampliar los horizontes de la ortopedia en la farmacia.

En este contexto, se realizará un repaso sobre las novedades ortopédicas y los nuevos diseños y materiales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes, y se abordarán temas de actualidad respecto a este ámbito como la nueva orden ministerial.

De este modo, la entidad tratará de actualizar y fomentar el conocimiento de los farmacéuticos para conocer los nuevos avances del sector, debatir sobre el futuro de la ortoprótesis y conocer como prevenir posibles lesiones. Así, M. Carmen Mijimolle, vocal nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha puesto de relieve la «importancia» de la actuación de estos profesionales, que ayudan a paliar las necesidades de personas con discapacidad o que requieren una recuperación funcional.

Con el lema ‘Ampliando horizontes’ se llevarán a cabo tres conferencias y cuatro mesas redondas, bajos los títulos de ‘La farmacia un modelo de proximidad también en ortopedia’, ‘Nuevos diseños, nuevos materiales que mejoran la calidad de vida’, ‘Comunicación en ortopedia: Mundo 2.0’ y ‘Educación sanitaria desde la oficina de farmacia: dolor musculoesquelético’. Además, se celebrará una conferencia sobre el marketing en ortopedia.

Aquellos profesionales interesados en participar en el simposio podrán tramitar su inscripción a través del portal de la entidad organizadora. La inscripción, que cuesta 50 euros hasta el 1 de septiembre y 60 hasta el día 2, incluye el acceso al contenido completo del programa científico de la jornada, pausa para café y almuerzo.

Además, esta jornada, podrá seguirse por las redes sociales a través del hashtag #OrtopediaFarma. Así, constituye una oportunidad de formación para los farmacéuticos que participen en el mismo.

Author: redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *