); ga('send', 'pageview');

”la Caixa” y el Centre Pompidou sellan un acuerdo para organizar conjuntamente seis exposiciones en los próximos años

”la Caixa” y el Centre Pompidou han llegado a un acuerdo para colaborar en la organización conjunta de exposiciones en los próximos años.

A partir de las colecciones que atesora el Centre Pompidou, ambas instituciones trabajarán unidas en los próximos años -hasta 2024- para presentar seis muestras distintas en los centros CaixaForum que tiene ”la Caixa”. Los nuevos proyectos expositivos podrán verse en un total de 19 puntos de exhibición.

La primera muestra que podrá verse gracias a este nuevo acuerdo es Cámara y ciudad. Escenas de la modernidad. Programada entre 2019 y 2021, explorará la fotografía urbana desde el principio del siglo XX y hasta la actualidad, a partir de los grandes iconos del género. En 2023, otro de los proyectos previstos versará sobre la fotografía experimental a lo largo del siglo XX.

A partir de 2020, podrá verse una amplia retrospectiva dedicada a Jean Prouvé, arquitecto y diseñador cuya impronta perdura hasta nuestros días. Asimismo, la pareja formada por Robert y Sonia Delaunay protagonizará otra de las muestras previstas en 2023.

El biomorfismo en el arte es el tema elegido para otra de las exposiciones, con artistas de la talla de Kandinsky, Calder o Matisse. Se presentará un último proyecto a partir de las colecciones de diseño del Centre Pompidou de los años setenta y ochenta.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.        

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*