La inspección de trabajo en el primer semestre de 2019

La efectividad de la actividad de la Inspección de Trabajo ha permitido transformar el 25% de los contratos revisados.
En el primer semestre de 2019, un total de 3.067 contratos han sido transformados para ajustarse a la legalidad.
Según la Consejera San José, independientemente del uso abusivo de los contratos temporales por parte de los empresarios, se constata una disminución del fraude en la contratación fruto de las campañas que desarrolla la Inspección de Trabajo.
Desde el inicio de la Legislatura han sido transformados un total de 13.000 contratos de los que 11.000 han pasado de temporal a indefinido.

En el primer semestre del año los resultados de la Inspección de Trabajo han sido muy satisfactorios a la vista de la efectividad de las actuaciones realizadas que han permitido transformar 3.067 contratos laborales y ajustarlos a la legalidad.
En la presentación del informe semestral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Consejera María Jesús San José, ha destacado los más de 3.000 contratos transformados durante la primera mitad de 2019, de los que un 85% han pasado a ser contratos indefinidos y el resto han visto incrementada su jornada. “En el primer semestre hemos revisado 12.348 contratos y detectado un millar menos de fraude en la contratación que en el mismo periodo del año anterior. Una buena noticia que si a finales de año se confirma la tendencia, supondría que los empresarios, independientemente del uso abusivo de los contratos temporales, están cometiendo un menor fraude en la contratación y en esto creemos clave nuestra campaña de inspección contra el Fraude Laboral”.
La Consejera de Trabajo y Justicia ha recordado que el objetivo del Gobierno es reducir el desempleo. “Pero nunca a costa de más precarización –ha añadido- queremos empleos de calidad que permitan a nuestros jóvenes, y a nuestros mayores su proyecto de vida”.
María Jesús San José también la destacado los resultados acumulados por la Inspección de Trabajo y Seguridad desde el inicio de la legislatura, con 13.000 contratos transformados de los que 10.970 han pasado de temporal a indefinidos y 1.936 contratos han tenido que aumentar la duración de la jornada.
En la presentación del informe, la Consejera María Jesús San José ha estado acompañada por el Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y por la Subdirectora de Inspección de Trabajo, Icíar Gonzalez.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *