Ajedrecistas mostoleños estarán presentes en los campeonatos de España de ajedrez rápido, en Úbeda y Linares

Fecha de publicación:23/08/2019 0:00Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoblitz3_pAjedrecistas de Móstoles estarán presentes, el próximo viernes 23 en Úbeda (Jaén), en el Campeonato de España absoluto de ajedrez blitz.

La competición cuenta con 204 inscritos de los cuales 8 son de la localidad, que deberán compartir tablero a destacadas figuras, tal como el GM Alexei Shirov, nacionalizado españos y que ha llegado a ser el 3º del mundo.

El ritmo de juego son 3 minutos por jugador más 2 segundos por jugada, que jugarán las 9 rondas a las que está programado el evento. El Campeonato se celebrará al aire libre y en un entorno singular, como lo es la plaza del Ayuntamiento y los edificios históricos que la rodean.

Al día siguiente, 24 de agosto y esta vez en Linares (Jaén), durante todo el día y en el mítico hotel Aníbal, dónde se jugaron los torneos «Ciudad de Linares» y eran habituales los Campeones del Mundo con jugadores «top ten», como Kasparov, Karpov, Anand, se disputará el Campeonato de España Absoluto de ajedrez Rápido. Entre los 184 competidores se encuentran 6 mostoleños, que deberán jugar partidas de 15 minutos, más 5 segundos por jugada.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *