); ga('send', 'pageview');

EL ALCALDE DE BILBAO DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA PROMOCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL COMPUESTA POR 104 NUEVOS Y NUEVAS AGENTES

21 mujeres y 83 hombres ocuparán las nuevas plazas de Agente de la Policía Municipal de Bilbao, pertenecientes a la XIX promoción. La edad media de los y las nuevas agentes es de 30 años, teniendo la persona más joven 22 años y la mayor 41.
De las 104 nuevas incorporaciones, 14 personas han sido convalidadas por provenir de otras policías locales o de la Ertzaintza. Además, 8 agentes que estaban interinos han aprobado la oposición unificada.
Con la incorporación de las y los nuevos policías, la plantilla de la Policía Municipal asciende a casi 800 agentes, de las cuales 101 son mujeres.
Con la incorporación de estos nuevos y nuevas agentes se materializan los compromisos de la Policía Municipal con su modelo de policía vecinal, que apuesta por la prevención y la mediación para la resolución de conflictos. Además se da cumplimiento a una de las medidas del Pacto por la Seguridad que fue aprobada por todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*