); ga('send', 'pageview');

”la Caixa” ha facilitado itinerarios de inserción sociolaboral a 2.141 internos de 106 centros penitenciarios españoles

El 76,5 % de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral con Reincorpora de ”la Caixa” consiguieron un empleo. Este porcentaje se ha quintuplicado desde los inicios del programa y representa un total de 1.209 personas contratadas.


Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 14.709 internos
que están cumpliendo la parte final de su condena en España. Los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

«Queremos facilitar que las personas privadas de libertad puedan reconducir su proyecto vital, y lo hacemos acompañados de la Administración, con quien sumamos esfuerzos desde hace ya casi una década. Se trata de un compromiso estable por la reinserción social y laboral de los internos que permite que, actualmente, tres de cada cuatro participantes en el programa consigan un empleo», explica el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*