”la Caixa” presenta la exposición Experimento Año 2100. ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro? en CaixaForum Lleida

Maribel Tost, directora de CaixaForum Lleida y Jordi Aloy, del Área de Cultura y Divulgación Científica de ”la Caixa” han presentado hoy la exposición Experimento Año 2100. ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro? La muestra adentra al visitante en la aventura de explorar, siempre desde un punto de vista científico, cómo puede ser nuestro futuro, identificando las llamadas megatendencias, los grandes cambios que se producen lentamente en el seno de la sociedad y que nos indican hacia dónde parece que nos dirigimos.

Cuántos seremos, cómo viviremos, de qué viviremos o cómo podremos afrontar los grandes desafíos que se nos presentan son algunas de las preguntas a las que se intenta dar respuesta en Experimento Año 2100. Exploraremos el futuro estudiando cuatro grandes tendencias para el siglo XXI: Superpoblación, Megaciudades, Recursos naturales y Sociedad del conocimiento, sin olvidar que entre todos podemos conseguir un futuro mejor.

La muestra se basa en los estudios prospectivos llevados a cabo por la Agencia Europea del Medio Ambiente y que fueron publicados en el informe The European Environment, State and Outlook 2015. Assessment of Global Megatrends.

Experimento año 2100 se podrá visitar en CaixaForum Lleida (Av. de Blondel, 3 y av. de Madrid, 4) del 26 de septiembre de 2019 al 23 de febrero de 2020.

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la exposición EXPERIMENTO AÑO 2100 en los centros CaixaForum de España y durante el periodo de tiempo en que tenga lugar la exposición.
Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.
Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.
Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.
No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).
Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *