”la Caixa” refuerza la Obra Social en las Islas Baleares y eleva su presupuesto a 14,2 millones de euros en 2019

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Palma un acuerdo que recoge la colaboración entre estas dos instituciones en materia de acción social y cultural para el año 2019.

”la Caixa” destina al desarrollo de programas y actividades de la Obra Social 14,2 millones de euros anuales en 2019, frente a los 14 millones de 2018.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con las Islas Baleares y potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Además, a este presupuesto anual se suma la aportación extraordinaria de un millón de euros al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar para la recuperación del municipio, afectado por las inundaciones.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha explicado: «Trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Baleares, especialmente el de los más vulnerables, es una de nuestras prioridades como fundación. Por eso, hoy reforzamos una vez más nuestro compromiso histórico y fundacional con este territorio tan importante para nosotros».

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *