); ga('send', 'pageview');

Nueva exposición virtual del Legado Temboury

Una muestra de obras de los grandes pintores españoles recogidos en las tarjetas postales del Legado temboury

En la nuevas exposición virtual realizada con los fondos del Legado Temboury, pertenecientes a la Biblioteca Cánovas del Castillo, se hace un breve recorrido por los más grandes e ilustres pintores del territorio nacional. Se trata de una pequeña muestra de 18 postales que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

La colección recoge postales de arte tanto español como extranjero. Muchas de éstas postales no eran adquiridas por el propio Juan Temboury, sino que eran remitidas por sus amigos extranjeros o que viajaban fuera de España. Estas postales eran de gran utilidad para el estudio de la pintura,  y del arte en general, durante los siglos XIX y XX, cuando los fondos no eran tan accesibles como lo son en la actualidad.

La selección abarca una temática variada: desde lo popular hasta lo religioso. Algunos de los artistas seleccionados son: Velázquez, Goya o Zurbarán, aunque  la colección cuenta con más de 50 artistas españoles.

La colección Postales Temboury al completo se encuentra en la Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga, y está disponible para su consulta y descarga de imágenes en el siguiente enlace:
http://bibliotecavirtual.malaga.es/es/consulta/resultados_busqueda.cmd?busq_secbib=LTP&descrip_secbib=Postales+Temboury&presentacion=mosaico

Nueva exposición virtual del Legado Temboury  Nueva exposición virtual del Legado Temboury  Nueva exposición virtual del Legado Temboury  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*