El Gobierno financiará, con 200.000 euros, las actuaciones de Eudel para hacer efectiva la autonomía local (Consejo de Gobierno 15-10-2019)

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, el acuerdo para la concesión de una subvención directa a Euskadiko Udalen Elkartea-Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) para financiar los gastos que implica su trabajo para implementar y consolidar la Ley 2/2016, de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi. El Gobierno Vasco ayuda, así, a las entidades locales de Euskadi a desarrollar todas las potencialidades de la nueva ley y hacer efectiva su autonomía municipal.

La subvención será de 200.000,00 € y se abonarán en 2 anualidades en este 2019 y en 2020. Su objetivo es financiar actuaciones como estudios, trabajos técnicos, jornadas, seminarios, publicaciones, etc. como por ejemplo:

  • Manual de acogida para cargos electos municipales.
  • Reglamentos de organización y funcionamiento tipo para los ayuntamientos vascos.
  • Actividades de formación y jornadas para responsables municipales.
  • Elaboración de informes preceptivos para la Comisión de Gobiernos Locales.
  • Memorias económico-financieras, normas y otros informes para desarrollar la Ley 2/2016, de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi

EUDEL deberá publicitar adecuadamente cual es la actividad subvencionada y cuáles son los actos de divulgación o difusión de la subvención.

LEY DE INSTITUCIONES LOCALES Y EUDEL

La Ley 2/2016, de 7 de abril de Instituciones Locales de Euskadi configura a EUDEL “como la asociación de mayor implantación para la protección y promoción de los intereses municipales”. Aporta a los ayuntamiento y entidades locales un soporte técnico cualificado para desarrollar los retos que no pueden asumir por sí solos. Además, la asociación actúa como factor de cohesión de la política municipal vasca.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *