Departamento de Educación: nueva convocatoria de Oferta Pública de Empleo, para 2020

  • La nueva OPE de Educación de 2020 contempla un total de 1.148 plazas
  • Las plazas irán destinadas a los cuerpos de Profesorado de Secundaria y de Profesorado Técnico de FP
  • Con esta nueva convocatoria, el Departamento de Educación cumple con su compromiso de ofertar 5.000 plazas docentes en la presente legislatura. En concreto, serán 5.294 las plazas ofertadas

El Departamento de Educación llevará a cabo una nueva Oferta Pública de Empleo en el año 2020. En concreto, serán 1.148 plazas para los cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria y de Profesorado Técnico de Formación Profesional. Este mediodía, responsables del Departamento de Educación y representantes sindicales se han reunido en mesa sectorial, y entre otras cuestiones, han abordado los detalles de la convocatoria de la nueva OPE, en la que se ofertarán un total 1.148 plazas.

En la reunión, el Departamento de Educación ha trasladado la propuesta de especialidades y el número de plazas que se asignarán a cada una de ellas en la OPE. Se puede consultar en el archivo PDF adjunto.

La convocatoria de los procesos selectivos que se desarrollará a lo largo de 2020 da continuidad a las que se vienen celebrando anualmente desde el año 2015 en Educación. De esta manera, el Departamento de Educación cumple con su doble compromiso: convocar una OPE anualmente, y ofertar al menos 5.000 plazas a lo largo de la legislatura.

Las convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo, además de generar empleo de calidad, otorgan una mayor estabilidad laboral a los y las profesionales del Sistema Educativo Vasco; esta estabilidad dota, a su vez, de una mayor solidez al sistema educativo, redundando en la calidad de la enseñanza.

El Departamento de Educación oferta todas las plazas que permite la normativa vigente. Al igual que en convocatorias anteriores, la garantía y seguridad jurídica prevalecerán en la próxima OPE, con el objetivo de valorar el esfuerzo del profesorado que se prepara, además de preservar sus expectativas e ilusiones. La administración educativa busca continuar reduciendo la tasa de interinidad a lo largo de las sucesivas convocatorias.

El Departamento de Educación convocará la Oferta Pública de Empleo a comienzos de 2020, y en ella concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información importante de cara a la OPE de Educación.

OPE Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación

Por otra parte, el BOPV publicó ayer, 26 de noviembre, la convocatoria de 28 plazas para el Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación. Las pruebas selectivas de esta convocatoria, dirigida a funcionarios docentes de carrera, se desarrollarán esta próxima primavera.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *