Disney y Fundación Mutua Madrileña se unen para combatir el acoso escolar

EMPRESARESPONSABLE.- Disney y Fundación Mutua Madrileña ponen en marcha una nueva iniciativa para combatir el acoso escolar y provocar un mayor apoyo de los compañeros de las víctimas a estas últimas, lo cual es considerado la medida más eficaz contra el bullying en los centros escolares.  A este respecto, los últimos datos de las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR reflejan que el 45% de las víctimas manifiestan que han perdido amigos o se encuentran solas a causa de la situación que se ven forzados a vivir, lo que hace más insufrible su día a día, agudiza los efectos y los perpetúa en el tiempo.

 

En el marco de su iniciativa conjunta «Activa tu poder», lanzada el pasado año, Fundación Mutua Madrileña y Disney dan un paso más en su intento de que los jóvenes tomen partido por los acosados y han realizado un ejercicio en el que niños y niñas de un colegio madrileño adoptan diferentes roles (acosadores, acosados y testigos) y se enfrentan a esas actitudes y los sentimientos que generan. El vídeo resultante de la acción va a emitirse por todos los canales televisivos y online de Disney, a través de redes sociales y se va utilizar en las dinámicas que, cada año, desarrollan en 200 colegios españoles las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR dentro del programa de prevención y lucha contra el acoso escolar que vienen desarrollando desde 2015.

The post Disney y Fundación Mutua Madrileña se unen para combatir el acoso escolar appeared first on Empresa Responsable .es.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *