EITB y Gobierno Vasco impulsarán los derechos y atención a la infancia y adolescencia a través del servicio “Zeuk Esan”

  • Maite Iturbe y Beatriz Artolazabal han suscrito un convenio de colaboración
  • La serie Goazen difundirá el servicio de atención a la infancia y la adolescencia “Zeuk esan” y su teléfono 116 111

Bilbao 08 11 19

La actriz Maria Redondo y el actor Nikola Zalduegi, jóvenes intérpretes de la serie “Goazen”, protagonizan los spots que promocionarán el servicio de atención a la infancia y la adolescencia “Zeuk esan”, teléfono 116 111, en base a un convenio que han presentado hoy Beatriz Artolazabal y Maite Iturbe.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales y la Directora General de EITB han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del servicio Zeuk Esan enmarcado en los actos del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de la mano de Unicef y que se conmemorará el 20 de noviembre con un acto en Lehendakaritza, sede de la presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz.  En el que participará Isidro Elezgarai presidente de Unicef Euskadi

Beatriz Artolazabal ha indicado que “queremos escuchar a niños, niñas y adolescentes y acercarnos a sus inquietudes y problemas, haciéndoles partícipes de sus derechos. Siguiendo las recomendaciones internacionales para que la infancia sea escuchada, hace años el Gobierno Vasco puso en marcha el servicio “Zeuk Esan” de atención a infancia y adolescencia, con el teléfono 116 111 y ahora ETB divulgará el servicio”.

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha subrayado que “Zeuk Esan es un servicio telefónico de atención a niños, niñas y adolescentes que permite detectar problemas que afectan a nuestra población de menor edad. En los últimos tiempos, situaciones de acoso a través de las redes sociales, juegos tóxicos en la red o riesgos de adicción al juego por internet son algunos de los problemas detectados a través de “Zeuk esan” ya que ellos, sus familias o círculos de amistades los notifican, consultan y reciben consejo de una forma discreta y especializada”.

“Gracias a la colaboración con EITB y, especialmente, con la serie “Goazen” vamos a lograr dar a conocer más y mejor este número 116 111 para la atención a infancia y adolescencia” ha detallado Artolazabal. Por su parte, Maite Iturbe directora general de EiTB ha destacado el valor del convenio “ya que, como servicio público y en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, es obligación de EiTB trabajar a favor de que se difundan y se respeten los derechos de los más jóvenes” ha manifestado.

Iturbe ha indicado que “EiTB apoya el proyecto Zeuk Esan, y que mejor manera que hacerlo que utilizando la cercanía de los actores y actrices de ‘Go!azen‘ que comparten  las mismas dudas y problemas  que los jóvenes y adolescentes  a quienes va dirigido el teléfono’ ha señalado. La difusión dará lugar a un mayor número de llamadas y de contactos a través de las redes. “Lo tenemos comprobado. A mayor conocimiento del 116 111, más llamadas. Estamos seguras que esta mayor difusión de nuestro servicio va a servir para empoderar con esta segura herramienta de comunicación a niñas, niños y adolescentes” ha añadido Artolazabal.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *