El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por incrementar esfuerzos en la comercialización del queso manchego, sobre todo en el mercado interior

Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la relevancia de los acuerdos comerciales, que son “clave”, como el recientemente alcanzado entre la Unión Europea y China que “es fundamental para el queso manchego, porque va a proteger nuestro producto en un mercado con mucho potencial de crecimiento en el futuro donde todavía no somos grandes exportadores” de este alimento.
Actualmente solo una tercera parte de la producción de queso manchego, un producto “bandera”, se destina al mercado nacional; el resto se exporta, principalmente a EEUU.
El objetivo es que el sector siga creciendo, porque de él dependen 1.000 ganaderos, 1.000 familias y 67 empresas artesanales e industriales “que hacen posible, por lo que hemos dicho muchas veces, el milagro del queso manchego”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene una reunión con la Fundación Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *