Euskadi Gastronomika recoge en una nueva web la información de más de 750 empresas y establecimientos gastronómicos

Gastronomía y vinos se mantiene como la 2ª motivación más demandada por los turistas que nos visitan por ocio, con más de un 21% y ha aumentado 8 puntos desde 2010.

La estructura de la web destaca por su usabilidad y permite a los usuarios una interacción sencilla, responsive e intuitiva, con video-recetas y un blog en el que participan destacados periodistas gastronómicos.

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado hoy la web de Euskadi Gastronomika que recoge la información de las más de 750 empresas de 16 tipologías diferentes que conforman actualmente el Club de Producto Euskadi Gastronomika. En la presentación la ha acompañado el Director General de Basquetour, Harkaitz Millán, que ha detallado las peculiaridades de diseño y funcionamiento del portal gastronómico.

La presentación ha comenzado con un showcooking de la mano de Patricio Fuentes y Agustín Araquistáin, jefe de cocina y Chef de Mimo Food respectivamente.

La Consejera ha recordado “que la gastronomía es para todos nosotros una seña de identidad que aporta a Euskadi un sello que singulariza al país como destino turístico”.

No cabe duda de que Euskadi está bien situada para aprovechar la tendencia global del turismo gastronómico, ha continuado la Consejera, y es en este escenario donde el Club de Producto Euskadi Gastronomika adquiere todo su protagonismo. “La excelencia de los productos y el buen hacer de nuestros cocineros son parte intrínseca de Euskadi. Para potenciar esta forma de entender la gastronomía hemos creado Euskadi Gastronomika, una red formada por restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos, desde museos hasta empresas de actividades y experiencias relacionadas con la gastronomía, que cumplen una serie de criterios de exigencia y compromiso”.

Red a la que ahora el Departamento ha dotado de una completa web que recoge la información de las más de 750 empresas y a la que se añaden los mercados de abastos. “Estamos sumando a Euskadi Gastronomika los mercados de abastos a través del proyecto de dinamización e impulso Del mercado a los fogones. Los mercados acercan el producto a los consumidores y conectan a los agricultores con la ciudadanía. La cocina no puede ser entendida sin producto, y qué mejor manera de potenciarla que llevándola al origen de los mismos”.

Web de Euskadi Gastronomika

Por su parte, Harkaitz Millán ha analizado la estructura de la web que destaca por su usabilidad y permite a los usuarios una interacción sencilla, responsive, intuitiva y con la integración de terceros, con Tripadvisor y Google. Además, fomenta la interacción de las empresas turísticas a través del blog en el que colaborarán reconocidos periodistas gastronómicos y en el que las empresas y comarcas podrán informar sobre sus proyectos.

Una de las ventajas de este nuevo portal es que permitirá la actualización en tiempo real. Contará, asimismo, con un apartado de video-recetas, en el que podrán visualizarse vídeos realizados por diferentes cocineros.

 

https://www.euskadigastronomika.eus/

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*