Fundación Vital concede ayudas por valor de cerca de 900.000 euros para ejecutar 242 proyectos

EMPRESARESPONSABLE.ES

El programa de ayudas a la sociedad alavesa de la Fundación Vital ha concedido este año ayudas por valor de cerca de 900.000 euros para ejecutar 242 proyectos, alcanzando a 105 nuevos colectivos del territorio. Este programa, que se puso en marcha en 2017 con un gran éxito, financiará iniciativas destinadas a las áreas social, educación y empleo, patrimonio y medio ambiente y cultura y deporte.

 

La tercera convocatoria de ayudas a la sociedad alavesa se ha cerrado de una forma muy satisfactoria tanto por el volumen de proyectos presentados, como por el número de colectivos que se han interesado por esta fórmula para financiar su trabajo, así como por la calidad de los proyectos presentados.

 

En concreto, la convocatoria correspondiente a este año 2019 se ha cerrado con 282 peticiones, de las que se han atendido 242, el 86%. Gracias a este nuevo paquete de ayudas, 105 nuevos colectivos alaveses han accedido por primera vez a las ayudas ofertadas por la Fundación. Del total de ayudas, hay 79 proyectos vinculados al área social, de la educación y el empleo que recibirán 258.000 euros. Asimismo, 40 iniciativas relacionadas con el patrimonio y el medio ambiente obtendrán 161.000 euros, mientras que 163 enmarcadas en la cultura y el deporte han sido dotadas con 460.000 euros más. Esto significa que se ha hecho un esfuerzo por apoyar en mayor medida proyectos de las áreas consideradas estratégicas y prioritarias por la Fundación Vital.

 

Al igual que el año pasado, se han realizado tres convocatorias también a lo largo de 2019, una en febrero, otra en mayo y la última en septiembre. De este modo, se ha facilitado el acceso de las asociaciones y colectivos a las ayudas y la planificación de los proyectos que deseaban presentar.

 

Para la concesión de las ayudas, se ha valorado que las iniciativas candidatas coincidieran con la misión y la visión de la Fundación Vital y su plan estratégico, que impulsaran el uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social de los diferentes y el voluntariado, y que desarrollaran prácticas innovadoras y de cohesión y transformación social, entre otros aspectos.

The post Fundación Vital concede ayudas por valor de cerca de 900.000 euros para ejecutar 242 proyectos appeared first on Empresa Responsable .es.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *