La mujer, motor del emprendimiento en Móstoles

Fecha de publicación:19/11/2019 0:00

  • Según los últimos datos recogidos por el Servicio de Atención al Emprendimiento de Móstoles, desde enero de este año se ha asesorado a 254 mujeres frente a 184 hombres.

  • En la actualidad, 9 mujeres por cada 10 hombres españoles inician negocios. La cifra supera la media de Europa, donde solo lo hacen 6 mujeres por cada 10 hombres emprendedores.

Cada día son más las mujeres que se deciden a emprender. Según el informe Global Entrepreneurship Monitor España del Observatorio de Emprendimiento, la brecha de género se está reduciendo: el 53,1% de los hombres emprenden frente al 46,9% de mujeres.

Desde enero de este año el Servicio de Atención al Emprendimiento de Móstoles ha asesorado a 254 mujeres frente a 184 hombres. Los datos muestran el crecimiento de la intención de emprendimiento femenino. En 2018, 274 mujeres fueron atendidas por este servicio, frente a 210 hombres.

Desde el Servicio de Asesoramiento para el Emprendimiento Empresarial del Ayuntamiento de Móstoles, seguimos impulsando la actividad emprendedora de las mujeres, favoreciendo la motivación y generación de capacidades y habilidades emprendedoras, mediante la realización de talleres, cursos, jornadas, así como facilitando un asesoramiento en los proyectos, que resuelvan inquietudes, dudas y necesidades de información.

En la actualidad, 9 mujeres por cada 10 hombres españoles inician negocios. La cifra supera la media de Europa, donde solo lo hacen 6 mujeres por cada 10 hombres emprendedores. A pesar del impulso que viene dando en los últimos años el emprendimiento femenino, las mujeres autónomas únicamente representan el 35,3% del total del colectivo en España en lo que va de año.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *