La V edición de Másdermo reúne a más de 650 profesionales farmacéuticos

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

La quinta edición de la jornada ‘Másdermo’, organizada por la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos, ha reunido a más de 650 profesionales, con el objetivo destacar el valor añadido que aporta el farmacéutico como profesional sanitario más cercano al ciudadano.

Durante todo el día se han celebrado diferentes mesas redondas y ponencias sobre asuntos de máximo interés como el abordaje del paciente antológico o los mitos en dermofarmacia, y en las que se ha puesto de manifiesto el valor añadido del consejo farmacéutico a través de una red de más de 22.000 farmacias comunitarias repartidas por toda España.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado que los farmacéuticos son «una profesión comprometida con la salud de los ciudadanos», y que evolucionan al mismo ritmo que la sociedad. «Por eso en la Organización Farmacéutica Colegial estamos volcados en ser y seguir siendo una referencia para todos, impulsando la modernización de la farmacia y del farmacéutico», ha afirmado.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, se ha referido a la nueva identidad corporativa de la profesión presente en Másdermo, que también «se ha renovado, haciendo suya la hoja de ruta de profesión, que se resume en el lema ‘Somos asistenciales, somos sociales, somos digitales: Somos farmacéuticos'».

Por último, el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos, Tomás Muret, ha centrado su intervención en dos aspectos. En primer lugar ha querido poner en valor «la apuesta y respaldo al canal farmacéutico que supone que el hecho de que más de 30 patrocinadores apoyen la celebración de una jornada, cuyo programa obedece exclusivamente a criterios científicos y profesionales, y en ningún caso comerciales».

Vinculado a esa idea, se ha referido al buen momento que atraviesa el sector, un hecho que exige «ser más rigurosos y más profesionales que nunca». «No podemos defraudar las expectativas y la confianza que la sociedad tiene en nosotros; ya sea en contacto directo con el ciudadano o en las redes sociales, nuestra profesionalidad siempre tiene que ser incuestionable», ha subrayado.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *