El Departamento de Seguridad celebra el Día Internacional del Euskera en la sede de la Ertzaintza en Erandio

Erandio, 3 de diciembre de 2019

Un centenar de personas, ertzainas, personal laboral y funcionarios/as se han reunido hoy en el salón de actos de la Sede de la Ertzaintza en Erandio para participar en los actos organizados e impulsados por la Dirección de Recursos Humanos del Departamento de Seguridad con motivo del Día Internacional del Euskera. La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha sido la encargada de saludar al público asistente y recordar que “nos corresponde ser agentes activos en el ámbito de nuestra organización para que el euskera sea, también para nosotros, la lengua de trabajo y para que nos relacionemos en euskera con la ciudadanía euskaldún”. Asimismo, en su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para las personas encargadas de aplicar, impulsar y dinamizar el II Plan de Normalización de Uso del Euskera en la Ertzaintza.

Tras la intervención de la sailburu, Aitor Azkuenaga, Jefe del Servicio de Formación y Normalización Lingüística, ha presentado el video promocional del Gobierno Vasco con motivo del Día Internacional del Euskera y también otro vídeo del Departamento de Seguridad donde se ofrecen testimonios del alumnado, instructores y profesorado de la 27 Promoción de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, promoción en la que más materia formativa se ha impartido en euskera.

Una vez visionado los dos vídeos, el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda ha sido el encargado de tomar la palabra y explicar la implantación comisaría por comisaría del II Plan de Uso del Euskera así como las experiencias que se están llevando a cabo en las Ertzain-Etxeas de Hernani, Oria y Gernika. Los testimonios de Manu Atxutegi y Karmele Zubiaga, Jefa de Centro de Recursos Humanos y ertzaina en la Ertzain-Etxea de Gernika han servido para conocer de primera mano cómo se está llevando la implantación de la iniciativa en esta Comisaría.

La Declaración del Día Internacional del Euskera ha sido leída por el Jefe del Servicio de Formación y Normalización Lingüística, así como por tres ertzainas y tres laborales de la sede de Erandio.

En el acto han tomado parte junto a la Consejera de Seguridad, la viceconsejera de Seguridad, Ana Agirre, el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, así como, las y los directores del Departamento de Seguridad y los mandos de la Ertzaintza.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *