El Plan Estratégico de la Gastronomía, cinco lugares emblemáticos, la calidad del turismo rural y chefs de reconocimiento internacional, protagonistas del Día de Albacete en FITUR

Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete

Una representación de las Torres del Tardón y La Trinidad de Alcaraz, la Puerta de Hierros de la Feria de Albacete, gráficas del Nacimiento del Río Mundo, el Castillo Medieval de Yeste y el Conjunto histórico y artístico de Alcalá del Júcar serán “elementos iconográficos” del día 23 en el espacio del Gobierno regional. Además, los showcooking del espacio de Eurotoques estarán realizados, entre otros, por los chefs albaceteños Fran Martínez de “Maralba” en Almansa y Teresa Gutiérrez de “Azafrán” en Villarrobledo.
 
El delegado de la Junta en Albacete ha remarcado que la provincia de Albacete cuenta con más de 4.135 establecimientos turísticos, de los que 860 son casas rurales con espigas y 27 con estrellas verdes; lo que supone un 40% de toda la oferta rural de Castilla-La Mancha. Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado que este sector económico representa el 7 por ciento del PIB provincial, ha logrado crear 7.000 empleos, en los últimos 4 años, y ha generado un aumento del 7 por ciento en pernoctaciones y de más del 3 por ciento en viajeros, en los primeros once meses de 2019.
 
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete han aprobado recientemente un convenio de colaboración para la promoción turística y la asistencia a ferias durante los años 2019, 2020 y 2021 que ascendía a 1.905.288 euros.

Presentación actividades del día de Albacete en FITUR 2020

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *