El guitarrista mexicano Gerardo Acuña ofrecerá un concierto en el Museo de la Ciudad

Fecha de publicación:13/02/2020 0:00

  • El próximo día 16 de febrero, a partir de las 12 horas.

Cartel Gerardo AcuñaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Gerardo AcuñaEl Museo de la Ciudad acogerá el próximo día 16 de febrero, a partir de las 12 horas, la actuación del guitarrista mexicano Gerardo Acuña, en el marco de «Los domingos..música».

Promovido por la Concejalía de Cultura con entrada gratuita, las obras que se interpretarán en este recital de guitarra abordan diversos estilos musicales, que van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea actual.

La primera parte del concierto estará dedicada a la música de Miguel de Fuenllana, Johann Sebastian Bach y Mauro Giuliani. Estas obras serán interpretadas en una guitarra romántica que es copia de un instrumento francés de mediados del siglo XIX.

La segunda parte, interpretada ya en una guitarra clásica moderna, estará conformada por música escrita en el continente americano. Así, escucharemos obras de Leo Brouwer, Ernesto García de León y Agustín Barrios Mangoré.

Gerardo Acuña

El guitarrista mexicano Gerardo Acuña comenzó sus estudios musicales en su país natal, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, siendo sus profesores Alfredo Rovelo, Marco Antonio Anguiano y Juan Carlos Laguna.

Bajo la dirección del guitarrista José Luis Rodrigo, terminó sus estudios superiores de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Por otra parte, la Fundación Carolina le concedió la beca Robert Stevenson, que le permitió llevar a cabo estudios superiores de Musicología en el mismo conservatorio. Además, el Fondo nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México, le concedió la beca de Jóvenes Ejecutantes, para hacer estudios de perfeccionamiento con el musicólogo y guitarrista Gerardo Arriaga.

Su formación musical también se ha visto enriquecida por su participación en clases magistrales con Leo Brouwer, Iván Rijos, Pepe Romero, Hopkinson Smith y Carmen Ros.

Author: redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *