Ferrovial cierra la venta de Broadspectrum a Ventia por 465 millones de dólares australianos

El resto de la división de servicios de Ferrovial continúa disponible para la venta
El cierre de la transacción se produce dentro de los plazos previstos
La operación responde a la nueva estrategia de la compañía, centrada en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles

 Ferrovial ha cerrado la venta de su filial australiana de servicios Broadspectrum a Ventia por 465 millones de dólares australianos (unos 291 millones de euros). La operación se enmarca dentro del proceso de desinversión de su filial de Servicios iniciado en febrero de 2019 y comprende el traspaso de los negocios de Broadspectrum en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. La cifra no incluye el valor de la participación del 50% que Ferrovial en una joint venture con un socio local respecto de la que existe una oferta irrevocable de compra valorada en 12 millones de euros por parte de Ventia.

El hito se ha alcanzado después de que la transacción haya recibido las autorizaciones regulatorias y de competencia.

Broadspectrum y Ventia son dos compañías con actividades altamente complementarias. Ventia es un proveedor especializado en servicios a infraestructuras en Australia y Nueva Zelanda. Broadspectrum reportó una cartera de 4.064 millones de euros.

Ferrovial adquirió Broadspectrum en mayo de 2016 incluyendo, junto a sus operaciones en Australia y Nueva Zelanda, las que mantenía en Estados Unidos, Canadá y Chile, que han quedado fuera de esta transacción. Tras la adquisición se integraron dentro de Ferrovial Servicios Internacional.

Rumbo hacia las infraestructuras sostenibles

Ferrovial clasificó todas sus actividades de Servicios como “disponibles para la venta” a 31 de diciembre de 2018. Esta decisión fue el resultado de una revisión estratégica global de todos los negocios, encaminada a centrar el futuro de la compañía en el desarrollo de infraestructuras, primera fuente de valor y rentabilidad para sus accionistas.

En esta misma dirección, la compañía ha aprobado este año Horizon 24, una estrategia para el periodo 2020-2024 que sitúa el foco prioritario de la compañía en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles. El plan persigue una rentabilidad de la compañía basada en crecimiento anuales del 11% del EBITDA con un claro objetivo hacia la excelencia en el desarrollo y la gestión de infraestructuras sostenibles a través de la innovación, la eficiencia y la selección de negocios y mercados.

La venta de Broadspectrum constituye el primer hito de este proceso. La desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios (que incluye los mercados de España, Reino Unido e Internacional) continúa su curso.

La entrada Ferrovial cierra la venta de Broadspectrum a Ventia por 465 millones de dólares australianos se publicó primero en Sala de prensa.

Author: redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *