LA PLANTA DE EMDEN SE EMBARCA EN LA NUEVA ERA DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Emden será la primera planta de Baja Sajonia en la que se producirán grandes volúmenes de vehículos eléctricos. El nuevo SUV compacto eléctrico ID.4 se empezará a producir en esta factoría a partir de 2022, y le seguirán otros modelos completamente eléctricos. La producción de las versiones berlina y Variant del Passat, del Arteon y del nuevo Arteon Shooting Brake continuarán durante un período de transición de varios años. En la última fase de desarrollo, la planta tendrá una capacidad de producción de hasta 300.000 vehículos eléctricos por año.

El núcleo de este poyecto de conversión es la construcción de una nueva nave de 50.000 metros cuadrados, donde solo se ensamblarán vehículos eléctricos. Los talleres de carrocería y prensado también se ampliarán en 23.000 metros cuadrados. El taller de pintura se modernizará y se construirá una nueva nave «bicolor», con un área de 6.000 metros cuadrados, para pintar de negro los techos de los vehículos. El acabado de dos dolores es uno de los elementos distintivos de la familia ID. Además, también está prevista una nueva unidad de estanterías de altura y un almacén automatizado de componentes pequeños. Está previsto que los edificios se completen de aquí al verano de 2021. «Estamos orgullosos de ser la primera planta de Baja Sajonia que producirá tanto modelos de combustión interna como modelos eléctricos. La plantilla presenta un rendimiento sobresaliente» dijo el director de planta, Uwe Schwartz. El presidente del Comité de Empresa de la planta de Emden, Manfred Wulff, dijo: «Gracias a un concepto equilibrado en términos económicos y de personal, estaremos en una posición en la que seremos capaces de emocionar a clientes de todo el mundo con los coches eléctricos de Emden. Para la gente de Frisia Oriental, es un honor y una obligación jugar un papel clave en este proyecto, que será tan importante para el futuro».

Los empleados de la planta ya estaban familiarizados con los vehículos eléctricos con la producción del Passat GTE². Desde otoño de 2019, trabajadores de Emden han estado dando apoyo en la planta de Zwickau en lo que a la instalación de equipamiento y el inicio de la producción se refiere, por lo que podrán aplicar en Emden la experiencia adquirida durante estos meses. En el transcurso de los próximos años, también tendrá lugar una ofensiva de formación para todos los empleados de la planta. Esta empezará con una jornada de sensibilización sobre la temática del «Cambio a la movilidad eléctrica», y se completará con formaciones individuales cerca de la línea de producción. En total, los empleados de la planta habrán completado más de 60.000 días de formación para cuando empiece la producción.

Volkswagen quiere ser el líder mundial de la movilidad eléctrica. Para 2025, la marca tiene previsto lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y ayudar a que el coche eléctrico consiga penetrar en el mercado. El ID.4 y el ID.3³ son hitos importantes en el proceso de lograr un balance neutro en emisiones de CO2 para la marca de aquí a 2050 – partiendo de los objetivos del acuerdo de París sobre el clima. Para 2025, las emisiones de carbono de la flota de Volkswagen tienen que reducirse en una tercera parte. Hasta 2024, la marca invertirá cerca de 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica, y está transformando un gran número de plantas. En Alemania, los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen se producirán en Zwickau, Emden, Hanover, Zuffenhausen y Dresde. En otros países, los coches eléctricos se fabricarán en Mladá Boleslav, Chattanooga, Foshan y Anting.

1. ID.4: el vehículo es un prototipo cercano a la producción en serie

 

2. Passat GTE (NEDC), consumo de carburante l /100 km: combinado 1,5 – 1,4; consumo de energía en kW/h/100 km: combinado 14,2 – 13,8; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 34 – 32; categoría de eficiencia: A+. 

 

3. ID.3: el vehículo es un prototipo cercano a la producción en serie y todavía no está a la venta en Europa

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