RINCÓN DE LA VICTORIA AVANZA CON SU PRIMER PLAN MUNICIPAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está trabajando en el I Plan Municipal contra el Cambio Climático.

La intención de este municipio es llegar a ‘un modelo energético sostenible’;  este I Plan Municipal, se encuentra en fase de borrador, tal como explicó el edil del área, Sergio Díaz (PP).

El señor Díaz afirma que este I Plan Municipal señala las directrices de trabajo ‘para conseguir que los efectos provocados por este fenómeno sean los menores, y por tanto el municipio pueda responder a tiempo ante los factores climatológicos, económicos y sociales que llevará consigo’.

Además añadió que es de obligado cumplimiento para los Ayuntamientos andaluces, a partir de la entrada en vigor de la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al Cambio Climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

El plan consta de dos bloques:
– un primer bloque con la introducción, objetivos, destinatarios y enfoque;
– y un segundo que presenta hasta cinco fases diferentes: preparando el terreno para la adaptación, identificación de las necesidades y las posibles opciones de adaptación, evaluación y selección de las medidas de adaptación, e implementación de las acciones.

El documento que está elaborando la a empresa Desarrollo Integrado de Proyectos, y se estima su finalización para el mes de septiembre.

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria está desarrollando un modelo energético sostenible

DAYTRIP Leisurely Group. Málaga - Rincón de la Victoria  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*