Más de mil estudiantes de Ciencias de la Salud retomarán sus prácticas sanitarias en hospitales a partir del lunes

Todos los estudiantes de grados de Ciencias de la Salud reanudarán sus prácticas sanitarias a partir del día 22 de febrero, después de que el Servicio Murciano de Salud (SMS) haya autorizado que se retomen. Las sesiones clínicas fueron suspendidas por la escalada de la pandemia, y hasta ahora solo se han mantenido las que realizan los estudiantes de sexto de Medicina y cuarto de Enfermería. A partir del lunes próximo, comenzarán a incorporarse los alumnos del resto de cursos de Enfermería y Medicina y los de Farmacia, Óptica, Bioquímica, Psicología… entre otras.

En total, suman más de un millar los alumnos de la Universidad de Murcia que empezarán a realizar sus sesiones clínicas en hospitales y dependencias del SMS en las próximas semanas, a los que se sumarán los de la universidad privada UCAM. Los estudiantes, que llevan desde principio de curso denunciando el obstáculo que supone para su formación la interrupción de las prácticas, serán vacunados antes de iniciar las sesiones.

Desde enero

Las prácticas clínicas de los alumnos de los grados de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia fueron suspendidas en la segunda semana de enero por la escalada de la pandemia. Solo los estudiantes de los últimos cursos de Medicina y Enfermería han podido continuar desde entonces con su formación práctica en los centros sanitarios.

Esta última suspensión de las prácticas ha tenido menos repercusión entre los estudiantes que los anteriores parones (ya van dos desde el inicio de la pandemia), ya que la mayoría de los alumnos no tenía previsto realizar formación clínica hasta la primera semana de febrero, por lo que el retraso podrá encajarse, en principio, en el calendario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*