Reclaman la vacunación para 317 profesionales de farmacia mayores de 55

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra ha pedido a Salud una solución para los profesionales del sector mayores de 55 años que no han recibido una vacuna.

En los últimos días, la inmensa mayoría de los 725 farmacéuticos menores de 55 años que trabajan de cara al público han recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, así como la cita para la segunda dosis a mediados de mayo. Junto a ellos, otros 211 profesionales no farmacéuticos (auxiliares) también han sido inoculados.

Sin embargo, los 260 farmacéuticos mayores de 55 años, junto a otros 57 auxiliares, no han recibido la vacuna. “En la primera estrategia de vacunación en Navarra estaba previsto que los farmacéuticos fuesen vacunados después de los mayores de 80 años”, explica Marta Galipienzo, presidenta del Colegio. Sin embargo, ahora el colectivo de mayores de 55 años se ha quedado “en tierra de nadie”. “No tiene sentido porque están de cara al público y atienden a enfermos. Además tienen una edad en la que crece el riesgo”, afirma. “No nos dicen que no, pero tampoco concretan”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*