Abierto el plazo de adhesión a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

06/03/2021

Abierto el plazo de adhesión a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

Tras su publicación hoy en el BORM, las organizaciones de la Región podrán solicitarlo a partir del 8 de marzo hasta el próximo 15 de julio

Imagen de la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'

Imagen de la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

Las empresas de la Región de Murcia que quieran adherirse a la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, pueden solicitarlo a partir del próximo lunes, 8 de marzo.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy sábado, 6 de marzo, la Orden para la participación en esta iniciativa, a la que podrán acceder todas las empresas con la firma de un Protocolo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, siempre y cuando promuevan la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que la han sufrido.

Las empresas podrán optar a la firma de una de las dos modalidades de los protocolos. El primero se centra en la ‘sensibilización’ y a través de él las empresas buscan que los mensajes de rechazo a la violencia y de apoyo a las víctimas lleguen al mayor número de personas dentro y fuera de su organización. Con el segundo, de ‘sensibilización e inserción laboral’, se comprometen también a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Con su adhesión, las organizaciones contribuyen a alcanzar el logro de una sociedad libre de violencia, siendo socialmente responsable y comprometida. Además, si promueven la inserción laboral, podrán beneficiarse de las bonificaciones previstas para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

La Comunidad Autónoma, por su parte, se compromete a dar visibilidad a las empresas adheridas, así como a las acciones que realicen en el marco de esta iniciativa, en el portal institucional https://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/, dependiente de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género.

Todas ellas entrarán a formar parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y podrán utilizar en el desarrollo de su actividad el logo oficial de la iniciativa. Actualmente son 110 las empresas de la Región de Murcia adheridas a esta iniciativa: 44 en la convocatoria de 2019 y 66 en la de 2020.