Ayuntamiento de Leioa – Leioa cierra la primera fase de Presupuestos Abiertos con 576 propuestas recibidas

05-03-2021Leioa cierra la primera fase de Presupuestos Abiertos con 576 propuestas recibidas

presupuestos / Aurrekontuak

Un total de 289 leioaztarras mayores de 16 años han participado en la primera fase de Presupuestos Abiertos 2021, con un total de 576 propuestas realizadas. Tras la publicación, la próxima semana, de esta información Leioa arranca la siguiente fase de valoración técnica para definir las propuestas finalistas.

La próxima semana se publicará en el Portal de Transparencia LeioaZabalik el documento en el que se recogen cada una de las aportaciones recibidas, para que puedan ser consultadas por el resto de vecinos y vecinas. Mientras que el personal técnico del Ayuntamiento comienza con la valoración de las mismas para definir las propuestas finalistas.

El Ayuntamiento de Leioa valora la participación de leioaztarras en este tipo de procesos, por lo que las personas que han participado en esta primera fase recibirán en breve una comunicación de agradecimiento a través del canal que realizaron las propuestas (carta, mail).

De las 576 propuestas recibidas, la mayoría han llegado a través del Portal de LeioaZabalik (161). Los buzones colocados en distintos puntos de la localidad han sido la segunda opción (93), mientras que el mail (18) y la recogida presencial en el SAC (6) han sido las menos utilizadas. Por último, es destacable la participación de las y los jóvenes del instituto Barandiaran, quienes realizaron 11 propuestas tras la sesión informativa que tuvo lugar en el centro y mostraron actitud positiva y gran interés en el proceso.

Compartir:

Volver