Cómo la atención digital está ayudando a los pacientes de radiología a superar sus preocupaciones sobre la Covid-19

Poco después de aparecer los primeros casos de Covid-19, algo extraño sucedió – el resto de pacientes desaparecieron. Asustados por los riesgos que aún no son del todo conocidos, los pacientes afrontan su tratamiento como afrontan el virus, quedándose en casa.

 

Vimos esto de primera mano con nuestros socios radiológicos: cancelaciones de citas en masa. Algunas instituciones han reportado una caída superior al 70% en el entorno ambulatorio y una caída alrededor del 50% en el entorno hospitalario [1]. El número de citas se fue acumulando, y necesitaron que fuesen reprogramadas, todavía los pacientes estaban confusos sobre cómo hacerlo y si era del todo seguro. Los sistemas de a salud lucharon para atraer estos pacientes convenciéndoles de que los protocolos de seguridad funcionaban.

 

Necesitaron de forma urgente un plan para resolver los atrasos, de forma rápida y segura.

 

La respuesta estaba en nuestros teléfonos. Después de semanas escuchando sobre este problema a través de nuestros clientes-socios, lanzamos nuevos programas digitales a través de Philips Patient Management Solution. Desde entonces, hemos estado ayudando a estos líderes sanitarios a reenganchar pacientes, reducir atrasos, traer pacientes de vuelta a los departamentos de radiología, y conectarlos con las visitas virtuales. Estos nuevos e innovadores enfoques están aún en desarrollo, pero los primeros resultados son prometedores. Estos programas permiten un mejor, y más diverso, método para brindar atención médica, y yo creo que son un vistazo al futuro del diagnóstico médico, atendiendo y tratando pacientes de forma virtual.

 

Lo más importante es que la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de implementar en los sistemas sanitarios una progresiva estrategia digital que llegue a los pacientes directamente. Mientras nuevos desafíos emergían durante la pandemia – cancelaciones en masa, reprogramación, tratando de volver a las operaciones, y trayendo de vuelta a los pacientes con atrasos en sus citas – hemos trabajado con nuestros socios para construir estrategias digitales que sean capaces de abordarlos.

Hemos encontrado tres cosas que han sido clave para superar estos desafíos: