El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llega al puerto de Guam (EE.UU.).

El “Juan Sebastián de Elcano” tiene previsto permanecer en el puerto de Guam hasta el día 2 de marzo. El buque atracará en la Base Naval de la US Navy y durante la estancia en puerto, la prioridad será evitar contagios de COVID, por lo que se adoptarán estrictas medidas preventivas que básicamente suponen el confinamiento de la dotación a bordo. Únicamente se contempla la salida de la dotación si hubiera instalaciones deportivas o recreativas aisladas y con acceso restringido para su uso exclusivo.

Tras cruzar prácticamente la totalidad del Océano Pacífico a vela, haciendo uso de la ruta marítima del “Galeón de Manila”, el buque se dispondrá a realizar una navegación costera a través de los archipiélagos filipino e indonesio.

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano se encuentra realizando el XCIII Crucero de Instrucción que contempla dar la vuelta al mundo como uno de los eventos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

El buque zarpó de la ciudad de Cádiz el pasado 24 de agosto y durante los 10 meses que dura la vuelta al mundo tiene previsto hacer acto de presencia en los lugares más relevantes que la expedición española de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano realizaron 500 años al circunnavegar la Tierra por primera vez en la historia.

El principal cometido del buque es contribuir a la formación integral de los 62 guardiamarinas, los futuros oficiales de la Armada, que embarcaron el pasado 6 de diciembre.