La Guardia Civil lanza en Tiktok la campaña #MuchasMás con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Guardia Civil lanza en Tiktok la campaña #MuchasMás con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Guardia Civil lanza en Tiktok la campaña #MuchasMás con motivo del Día Internacional de la Mujer

Los vídeos muestran mujeres guardias civiles de diferentes especialidades trabajando en sus unidades

La Guardia Civil ha estrenado hoy en su perfil de Tiktok la campaña #MuchasMás con motivo del Día Internacional de la Mujer. A través de varios vídeos publicados en esta red social, la institución anima a las jóvenes a acceder a la Guardia Civil.

En los clips se puede ver a varias guardias civiles trabajando en sus respectivas unidades. Son agentes destinadas por toda la geografía española y de diferentes especialidades como Tráfico, Servicio Marítimo, Aéreo, Seprona o Criminalística.

La Guardia Civil ha aprovechado el éxito de su perfil en esta red social -300.000 seguidores y tres millones de likes en apenas seis meses- para animar a las usuarias a ingresar en el Cuerpo.

#MuchasMás es el nombre elegido para esta campaña con la que la Guardia Civil transmite a las usuarias de esta red social –mayoría de entre 16 y 24 años- que no existen limitaciones ni barreras para ser guardia civil.

Fue en 1988 cuando ingresaron las primeras mujeres en la Guardia Civil –198 en la Academia de Baeza-.  En el mes de junio de 1989, tras finalizar su formación, se integraron en sus respectivos puestos de trabajo.

Actualmente hay más de 6.000 en todas las escalas y en la mayoría de especialidades, ostentando cuatro de ellas el empleo de teniente coronel, siendo las de mayor graduación hasta el momento. En la última promoción que saldrá de Baeza y Valdemoro ya hay un 25% de mujeres guardias civiles, una cifra histórica.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 639 894 661.

separador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*