La ministra de Defensa preside la reunión del Consejo Superior de la Armada

La ministra de Defensa preside la reunión del Consejo Superior de la Armada

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la reunión del Consejo Superior de la Armada, que se ha celebrado hoy en Madrid, en las dependencias del Cuartel General de la Armada.

A su llegada, la ministra ha sido recibida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell Lacave. Tras recibir los honores, ha saludado a los almirantes que forman parte del Consejo Superior y ha presidido la reunión.

El Consejo Superior de la Armada es un órgano colegiado, asesor y consultivo, de la ministra de Defensa y del jefe de Estado Mayor de la Armada. Entre sus competencias se incluyen las tareas de asesorar a la ministra de Defensa en materias relativas a la estructuración de la Armada y al desarrollo de la política militar que le corresponda; emitir informe en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa la ministra o el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y, evaluar para el ascenso al empleo de general de brigada o contralmirante.

Forman parte como vocales natos del Consejo Superior de la Armada, el Almirante de la Flota, el Almirante Jefe de Apoyo Logístico y el Almirante Jefe de Personal, además de todos los demás que tengan el empleo de almirante de la Armada en situación de servicio activo; así como el Comandante General de Infantería de Marina y el Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada.

También pueden formar parte del Consejo Superior como vocales accidentales, aquellos oficiales generales cuya asistencia se estime procedente por la ministra de Defensa, o así lo decida a propuesta del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.