La Región es la única comunidad autónoma que experimenta un crecimiento en el número de autónomos en l…

05/03/2021

La Región es la única comunidad autónoma que experimenta un crecimiento en el número de autónomos en lo que va de año

El crecimiento, con respecto a diciembre, ha sido de 68 autónomos con un incremento del 0,1 por ciento, mientras que la media nacional ha experimentado un descenso del 0,3 por ciento

Imagen genérica de autónomo

Imagen genérica de autónomo

La Región de Murcia es la única comunidad autónoma que ha experimentado un crecimiento en el número de autónomos en lo que va de año, situándose en 101.614, según el informe elaborado por la Federación Nacional de Autónomos (ATA).

En concreto, el crecimiento en la Región, con respecto a diciembre de 2020, ha sido de 68 autónomos, lo que ha supuesto un incremento del 0,1 por ciento. A nivel nacional, se ha experimentado un descenso del 0,3 por ciento, con 9.153 autónomos menos.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que “volvemos a ser la Región en la que más autónomos se dan de alta y es un dato muy positivo porque influye en la creación de empleo, así como en la generación de riqueza. Además, pone de manifiesto, una vez más, la enorme capacidad de resiliencia del sector”. Motas recordó que “desde la Consejería se ofrece formación para emprender y subvenciones de apoyo a los autónomos”.

En términos interanuales, la Región de Murcia ha sido la segunda comunidad con más incremento en el número de autónomos, con un 1,4 por ciento, detrás de Andalucía (1,7 por ciento). Sólo seis comunidades autónomas aumentaron su número de autónomos.

En el mes de febrero, la Región se encuentra también a la cabeza del crecimiento, con 264 autónomos más, lo que supone un incremento mensual del 0,3 por ciento, por encima de la media nacional que ha sido del 0,2 por ciento.