Los sanitarios aún tienen pesadillas con la primera ola en la que sufrieron uno de cada cinco contagios

En España y, pese a que la vacunación ya ha cubierto a la gran mayoría de sanitarios, hay que hablar de una nueva víctima de covid. Una técnico de radiología de Asturias ha muerto tras varias semanas, ingresada en la UCI. Estaba, además, a la espera de la segunda dosis de la vacuna.

De hecho, la profesional sanitaria ya estaba citada para recibir esta segunda dosis del medicamento cuando enfermó y tuvo que ingresar en el Hospital Central de Asturias hace cerca de un mes. En este centro en el que ingresó era el mismo en el que trabajaba como técnico de rayos. Este mediodía, sus compañeros le han querido rendir un sentido homenaje y la recordaban muy emocionados como una persona jovial y muy querida. 

«Me infecté en la primera oleada. El virus estaba circulando por el hospital y en ese momento no teníamos la protección adecuada», comenta el médico Antonio Antela.

Mientras los profesionales se cosían EPIs con bolsas de basura, comenzaron a morir los primeros. En tan solo 64 días fallecieron por covid 95 sanitarios en nuestro país, tres muertos cada día.

No solo médicos y enfermeras, también farmacéuticos como un matrimonio de Leganés. Sus hijas, también farmacéuticas, tuvieron que hacer frente a la muerte de sus padres mientras trabajaban sin equipos de protección. En total, han muerto 24 farmacéuticos por covid-19. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*