Mirari Ayerbe, nueva decana de la Facultad de Farmacia de Vitoria

Mirari Ayerbe Díez ha sido nombrada nueva decana de la Facultad de Farmacia. Licenciada en Ciencias Químicas, es doctora en Química Orgánica por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Además de su labor docente como profesora, ha ostentado otros cargos administrativos tanto en la Facultad de Farmacia como en el campus de Álava. De igual modo, fue secretaria de la Comisión de Grado en Ciencias Ambientales desde la fase de diseño e implantación hasta enero de 2017.

Ayerbe no estará sola en esta tarea. Le acompañan en el equipo decanal Nerea Osinalde Moraleja, como secretaria Académica, Joseba Bikandi Bikandi, como vicedecano de Ordenación Académica y Planificación Docente, Fernando Sarrionandia-Ibarra Eguidazu, como vicedecano de Calidad e Innovación, Laura Saenz del Burgo Martinez como vicedecana de Prácticas Externas, Estíbaliz Sarrionandia Areitio como vicedecana de Alumnado y Trabajo Fin de Grado y Noelia Aldai Elkoro-Iribe como vicedecana de Movilidad y Programas Internacionales.

Entre sus objetivos, desde el punto de vista docente, la nueva decana de Farmacia se marca el reto de culminar la implantación completa del Doble Grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética. Destaca, además, que la facultad cuenta con grupos activos e innovadores que aportan muchísimo en Educación Superior. «Intentaremos que las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado sean significativas en su formación y en su vida, desplegando la estrategia IKD i3 de la UPV/EHU», ha señalado.

Por otro lado, Ayerbe tiene también presente el reconocimiento que el centro universitario de Farmacia ha conseguido y aumentado, en el seno de la sociedad, debido a la pandemia del coronavirus. «Tenemos muchas personas expertas que saben mucho sobre Covid-19 y sus consecuencias. Queremos mostrar a la sociedad que hay otras muchas razones para que la facultad sea famosa. Trabajaremos para difundir la aportación que los equipos del centro, punteros en muchos ámbitos de investigación, hacen a la sociedad», concluye.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*