Philips cumple sus objetivos ‘Personas sanas, planeta sostenible’ y avanza con un marco ESG integrado

“Nuestro marco integrado ESG actual se basa en este éxito y estamos decididos a unir fuerzas con todas las partes interesadas que sean necesarias, públicas y privadas, para impulsar las prioridades ambientales, sociales y de gobernanza y generar un impacto global. Con la pandemia de la COVID-19 y el cambio climático que ponen en riesgo la salud de las personas, y el acceso a una atención médica de calidad, nuestro compromiso es construir sistemas de salud inclusivos y resilientes, al tiempo que reducimos nuestra dependencia de los recursos naturales «.

 

La actualización Medioambiental, Social y de Gobernanza de Philips es una parte integral del Informe anual de Philips 2020, que se publicó este martes. Los puntos destacados incluyen:

Medioambiental

Fuentes de energía renovable: a través de acuerdos de compra de energía virtuales liderados por un consorcio, Philips está asegurando el suministro de electricidad renovable para impulsar sus operaciones europeas.

 

Economía circular: Philips juega un papel de liderazgo en la Plataforma para Acelerar la Economía Circular (PACE), estableciendo agendas de acción globales e impulsando el cambio para incorporar el pensamiento circular y las formas de trabajar. Como parte de su acuerdo con el compromiso de bienes de equipo del Foro Económico Mundial (WEF), Philips ha cumplido cerrando el círculo para los equipos de sistemas médicos grandes al ofrecer un intercambio por todos los acuerdos que la compañía ganó en todo el mundo, reutilizando / reciclando componentes y materiales de forma responsable para mejorar más vidas sin agotar aún más los recursos naturales del mundo.

 

Cadena de suministro: Philips trabaja con los proveedores para reducir aún más sus emisiones de carbono al respaldar el desarrollo de capacidades y contribuyendo a la transparencia y eficiencia en la cadena de suministro. Este enfoque ha mejorado la sostenibilidad de los proveedores que ingresaron al programa en 2019 en un 36% en comparación con el año pasado.

 

Social

Vidas mejoradas: en 2020, los productos y soluciones de Philips mejoraron la vida de 1.750 millones de personas. Esta cifra incluye 207 millones de personas en comunidades desatendidas. Con este fin, la compañía también se está asociando con gobiernos, ONGs y hospitales. Por ejemplo, Philips se asoció con la Unión Africana proporcionando equipos médicos y experiencia para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de los médicos y los pacientes con COVID-19.

Cadena de suministro: los programas de Philips han mejorado la vida de 302.000 trabajadores en su cadena de producción en 2020.

 

Lugar de trabajo justo e inclusivo: la media de participación de los empleados de Philips para 2020 fue del 79%. La encuesta de empleados informa constantemente que el compromiso de sus empleados está en aumento y supera con creces la norma global de alto rendimiento del 71%. Además, la diversidad de género en los puestos de liderazgo senior era del 27% a finales de 2020, superando el objetivo del 25%.

 

Gobernanza:

Philips tiene un sólido historial de transparencia en sus planes, acciones e informes. Por ejemplo, todos los datos ESG se auditan externamente al más alto nivel. Además de las divulgaciones habituales de la empresa sobre contribuciones fiscales en su Informe anual 2020, Philips ha publicado hoy su primer Informe fiscal y de Actividad Nacional 2020 que detalla sus contribuciones fiscales para todos los países en los que opera.