Portugal autoriza vender la prueba del covid en farmacias durante seis meses

Portugal autorizará la venta de la prueba del covid en farmacias y parafarmacias durante, al menos, los próximos seis meses como parte de su estrategia de desconfinamiento, que comenzará el próximo 15 de marzo.

Los análisis que se venderán en las farmacias serán «los hechos con muestras en el área nasal interior», según el comunicado publicado hoy en el Diario de la República y firmado por la ministra de Sanidad, Marta Temido.

España mantiene por ahora la vacuna de AstraZeneca solo para menores de 55

El test se utilizará en «régimen excepcional» como apoyo a los rastreos convencionales por teléfono para controlar la expansión del virus, una medida similar que ya han adoptado países como Alemania o Austria.

Una vez aprobada la venta en farmacias, la Autoridad Nacional del Medicamento portuguesa tiene cinco días para establecer los criterios que definirán qué tipo de pruebas entrarán en este régimen excepcional.

Portugal ha establecido un plan gradual de desconfinamiento, por lo que a partir del próximo lunes los escolares de hasta 9 años volverán a las aulas, incluidas las guarderías, y abrirán peluquerías y librerías.

Desde que comenzó la pandemia, este país, con diez millones de habitantes, acumula 16.635 muertes y 812.575 contagios por coronavirus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*