Vigo registra 19 contagios, la cifra más baja desde el verano

 Vigo anotó ayer la cifra más baja de contagios de coronavirus desde finales del verano.  El área sanitaria detectó el sábado pasado tan solo 19 casos nuevos de covid entre las 1.356 pruebas PCR realizadas ese día en los laboratorios de Microbiología. Es la cifra más baja de los últimos meses, de tal forma que desde septiembre no se veía un volumen similar. 

En este momento, los 26 municipios del área viguesa suman 631 enfermos activos, de los que 59 están hospitalizados (44 en planta y 15 en UCI). El Cunqueiro atiende a 11 pesonas en la UCI y a otras 36 en planta, Povisa tiene a 3 infectados en camas de críticos y  a 7 más en planta, mientras que Vithas Fátima tiene a uno en la UCI y otro en planta convencional.

El volumen de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 398 personas en el área viguesa tras morir un varón de 74 años en el Cunqueiro en las últimas horas.
La incidencia acumulada en Vigo ciudad es ahora de 98 casos por 100.000 habitantes.
Por otro lado, en las residencias de mayores y centros de discapacitados del área sanitaria viguesa queda un único contagio. Se trata de un usuario del hogar residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, mientras que en los centros de discapacidad no queda ningún caso de covid ni tampoco en el resto de centros de mayores. En toda Galicia hay 25 usuarios contagiados en centro de mayores y 6 trabajadores, y en los centros de discapacidad solo dos usuarios en Betanzos.

Galicia reduce enfermos y hospitalizados covid

Después de bajar ayer de los 4.000 casos activos de covid-19, el número de contagios continúa descendiendo en Galicia, con 137 registrados en las últimas 24 horas, 47 menos que en el recuento anterior, mientras se ha reducido también el número de pacientes hospitalizados. La tasa de positivida está por debajo del 2% en la Comunidad Autónoma.
Según los datos del Servizo Galego de Saúde, de las 18 horas del sábado, hay en las unidades de críticos de los hospitales gallegos 80 pacientes, dos menos que en la jornada anterior, y diez menos en ingresados en planta, con lo que la cifra queda en 302. En total, hay 382 pacientes de covid en los hospitales, diez menos.
El número de casos activos sigue bajando, con un total de 3.676, lo que supone 276 menos que el viernes. Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 se han infectado en Galicia 113.633 personas, de las que 107.708 se han curado, tras las últimas 409 altas.
El número de fallecidos asciende a 2.268, tras las muertes notificados ayer por el Sergas.

Más de 33.000 pesonas pidieron la PCR a través de las farmacias
 

Más de 33.000 personas solicitaron la prueba PCR a través de las farmacias de Vigo y provincia, que tienen un acuerdo desde el 9 de febrero con la Consellería de Sanidade para recoger muestras de saliva que luego se procesan en el Cunqueiro mediante la técnica de pooling o PCR agrupadas.
Por otro lado, la Consellería de Sanidade, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, pondrá en marcha hoy un cribado poblacional intensivo en farmacias de Cambados, con objetivo de detectar personas asintomática. Están llamadas a participar más de 5.000 personas de 40 a 64 años de edad, que podrán hacerlo hasta el próximo 15 de marzo a través de las cuatro farmacias adheridas al programa.
En este caso no se limitará el número de personas participantes que cada día pueden recoger un tubo de muestra en la farmacia, además, se ampliará el horario de entrega de la muestra hasta las 14,00 horas, de lunes a viernes.
“Los ciudadanos pueden acudir a la farmacia a solicitar el tubo a cualquier hora del día y llevarlo al día siguiente a cualquier hora de la mañana. Si no pudieran hacerlo personalmente podrá entregarlo otra persona en su nombre», dijo la presidenta del Colegio, Alba Soutelo,  y recordó que para participar  no deben tener síntomas compatibles con el covid.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*