Visita a la Junta Vecinal de Celada de Roblecedo

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Urbano Alonso y Jesús Manuel Sevilla; han visitado esta mañana la junta vecinal norteña de Celada de Roblecedo. Durante la jornada han estado acompañados del presidente del municipio, Santiago Llorente, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez.

El objetivo de la visita es conocer de primer mano los proyectos que tienen previsto ejecutar en la localidad a corto plazo y escuchar al equipo de gobierno todas las necesidades y actuaciones para afrontar en los próximos años que restan de este mandato.

En este sentido, Llorente se ha centrado principalmente en abordar la tercera fase de las antiguas escuelas; una actuación en la que cada cuatro años invierten la misma cantidad asignada para llevar a cabo una reforma integral a través de Planes Provinciales y que ronda los 11.088 euros.

Y es que se trata de un edificio de titularidad municipal muy amplio y con muchas dependencias y que puede servir para gran cantidad de usos. Por ejemplo, la última iniciativa de Celada ha sido poner en marcha el acondicionamiento de la parte superior del mismo (lo que correspondía a la antigua casa del maestro) para convertirlo en un piso de alquiler social o turístico. Para este fin han concurrido a la convocatoria de edificios de uso público de la Institución Provincial, pendiente de resolver.

Cabe destacar también que, en 2018, se les otorgó una ayuda de 12.500 euros para poder reparar y cementar toda la fachada de este inmueble, así como para arreglar las humedades que tenía el edificio. Una mejora básica para avanzar con su completa reparación.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 53.974 euros, de los que algo más de 47.000 euros correspondieron a Planes Provinciales, para la realización de las actuaciones mencionadas anteriormente. Mientras que el montante restante, 6.974 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para desarrollo agrario e infraestructuras.