Bal apuesta por modernizar la Ley de Farmacia para adaptarla a la era digital y mejorar su coordinación con AP

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, apuesta por modernizar la Ley de Farmacia, de 1998, en busca de adaptar el sector a la realidad digital y mejorar la coordinación de estos establecimientos con Atención Primaria.

El objetivo sería «modernizar» este servicio público que ha sido parte de la primera línea frente al Covid durante el pasado año y que se han remodelado, entre otros, para poder dispensar medicamentos a domicilio, según ha recordado Bal tras una reunión con la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) en Getafe.

Entiende que esta transformación debe pasar por una coordinación con todos los sectores implicados, entre ellos el sistema de salud autonómico, el nacional, la industria farmacéutica y el propio usuario.

«Hemos estado hablando de la necesidad de modernización, de adaptación de la regulación de precios, que es competencia del Estado de la coordinación necesaria que tiene que haber telemática entre centros de AP y Farmacia y también de la posible competencia entre oficina de farmacia del barrio donde uno acude y conoce a su farmacéutico con la hospitalaria», ha explicado.


562102.1.260.149.20210420120936
Vídeo de la noticia


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*