Desde los biosensores a los buenos hábitos: cómo cambiará nuestra relación con la salud en 2021

Todavía hay mucho que no sabemos sobre el coronavirus. Pero algunos creen que un sistema inmunológico fuerte nos da más posibilidades de tener sólo síntomas leves cuando lo contraemos[7].

 

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro sistema inmunológico es dormir lo suficiente; sin embargo, la mitad de nosotros sufre insomnio[8]. Para algunos, la causa está relacionada con comportamientos como quedarnos despiertos hasta tarde en el trabajo o revisar el teléfono en la cama. Pero la causa también puede ser clínica: muchas personas sufren de apnea del sueño no detectada.

Esto plantea una de las preguntas más importantes en el campo de la salud del consumidor: ¿cómo se puede alentar a las personas a analizar su salud y convertir sus conocimientos en opciones saludables?

 

A menudo se reduce a la confianza. No sabemos qué problemas tenemos ni qué soluciones buscar para abordarlos. El confinamiento también ha creado mucha ansiedad en torno a la salud. En Philips, oímos a los consumidores preguntar: ¿entiendo esto correctamente? ¿Lo estoy haciendo bien?

 

Los dispositivos y aplicaciones inteligentes ayudan a brindar a las personas conocimientos y herramientas para tomar el control de su propia salud. Un ejemplo de cómo lo hacen es a través de plataformas de cambio de comportamiento, que están diseñadas para ayudar a los usuarios a tomar decisiones saludables, a veces con la ayuda de sus compañeros. En lugar de sugerir soluciones genéricas para la persona promedio, guían al usuario hacia la comprensión de sus propias luchas y lo ayudan a elegir sus propias soluciones. Por ejemplo, vean este vídeo sobre cómo un paramédico llamado Deantre afrontó sus problemas de sueño.