El COFM y el Gobierno de Madrid prorrogan el Concierto de la prestación farmacéutica

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid acordaron, el pasado lunes, prorrogar un año más el Concierto de la prestación farmacéutica. Se trata de un instrumento que fija las condiciones para la colaboración de las oficinas de farmacia con el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y regula las relaciones sanitarias, administrativas y económicas de la red de oficinas de farmacia.

La decisión adoptada está en línea con la acordada el 3 de marzo cuando ambos organismos prorrogaron el Convenio de Colaboración de 2016, que ampara la participación de las oficinas de farmacia en el sistema sanitario y la prestación de servicios en materia de prevención y promoción de la salud.

La nueva prórroga del Concierto se produce después de que la Comisión de Seguimiento decidiera por unanimidad proponer la tramitación del vigente instrumento normativo por un nuevo período de un año, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

Entre otras cosas, el Concierto ofrece seguridad en el pago mensual de las recetas dispensadas del Sistema Nacional de Salud y permite mantener la cláusula de salvaguarda como garantía de pago en el caso de que se produzca cualquier eventualidad.

El presidente del COFM, Luis González Díez, considera que la firma de ambos documentos «ofrecen certidumbre y es una prueba más de que la farmacia sigue siendo una prioridad para el Ejecutivo regional y es algo que debemos celebrar».

«Tanto el Concierto como el Convenio de colaboración nos permiten asentar las bases para garantizar la estabilidad económica y profesional del sector, en un momento, además, de especial complejidad sanitaria y de retos en la Comunidad de Madrid«, señala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*