El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid lanza la campaña ‘Contra la Covid-19, vacuna SÍ’

Archivado en:

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) lanza la campaña ‘Contra la COVID-19, vacuna SÍ’ para resaltar la importancia de la vacunación como método de protección individual y colectiva ante el virus.

1x1


La iniciativa será presentada en un acto en la sede del COFM a partir de las 10,00 horas que contará con la presencia del presidente del Colegio, Luis González Díez, y de Susana Belmonte, vocal de salud Pública.

En este sentido, el COFM ha destacado la necesidad de esta campaña ante el desconcierto e inquietud que ciertas informaciones han provocado sobre la vacuna contra la Covid-19, que hacen necesaria una intervención divulgativa veraz por parte de los profesionales sanitarios sobre su eficacia y beneficios para la salud global.

En línea a la reciente campaña llevada a cabo desde la Consejería de Sanidad, ha decidido poner en marcha esta iniciativa dirigida a la población a través de las oficinas de farmacia y otros centros asociados a la profesión farmacéutica de la Comunidad, donde este mismo miércoles se han superado los 2 millones de dosis administradas y el 27% de la población diana cuenta ya con al menos una dosis.

Según los últimos datos del Eurobarómetro publicados este martes, el 6 por ciento de los españoles asegura que no tiene intención de vacunarse nunca contra la Covid-19, un dato inferior a la media del 12 por ciento a nivel europeo y que contrasta con el 56 por ciento que quiere inmunizarse en cuanto sea posible.

Siete de cada diez españoles y europeos (un 71 y un 70 por ciento respectivamente) consideran que la vacunación es la única vía para acabar por la pandemia, de ahí que el 56 por ciento de los españoles y el 44 por ciento de los europeos deseen ser vacunados cuanto antes.

Noticias relacionadas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*