La Guardia Civil colabora con la Policía Andorrana en el dispositivo de seguridad de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

La Guardia Civil colabora con la Policía Andorrana en el dispositivo de seguridad de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

Entre los días 19 y 21 de abril, se han desplegado en Andorra, más de 80 agentes de distintas Unidades de la Guardia Civil

Además, a este despliegue, para reforzar la seguridad en la zona fronteriza, se suman efectivos de Unidades de Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, Servicio Aéreo y la Unidad Territorial de la Comandancia de Lleida limítrofe con Andorra

La Guardia Civil, con motivo de la XXVII cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se va a celebrar entre los días 19 y 21 de abril en la ciudad de Andorra la Vieja, Andorra, está participando de manera activa en el despliegue operativo de seguridad, colaborando con la Policía Andorrana.

17 países iberoamericanos, además de los observadores, están convocados para asistir a la Cumbre de forma telemática, mientras que Andorra, España, Portugal, República Dominicana, Guatemala y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) participarán en la Cumbre de forma presencial.

El despliegue operativo se inició el pasado día 17 de abril cuando agentes de la Guardia Civil se integraron en Unidades de la Policía Andorrana, prestando servicios de prevención de forma conjunta.

Para esta Cumbre participan 84 agentes de Especialidades de la Guardia Civil como la Agrupación de Reserva y Seguridad, del Grupo de Acción Rápida,  la Unidad Especial de Intervención, entre otras.

A este despliegue, para reforzar la seguridad en la zona fronteriza, se suman efectivos de Unidades de Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, Servicio Aéreo y la Unidad Territorial de la Comandancia de Lleida limítrofe con Andorra. 

En este operativo la Guardia Civil en Andorra lleva a cabo labores preventivas de seguridad e identificación, vías de comunicación así como protección y seguridad de infraestructuras críticas.

El operativo está siendo dirigido desde el Centro de Coordinación Policial, establecido en Andorra, en el que están encuadrados agentes de la Guardia Civil para labores de dirección, coordinación e intercambio de información. 

Colaboración Guardia Civil-Policía Andorrana 

Este tipo de operaciones ponen de manifiesto los excelentes resultados de la colaboración entre Guardia Civil y la Policía Andorrana.

Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10.

separador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*