Las farmacias coruñesas lanzan una campaña de concienciación sobre la vacunación Covid

“En Cuestiones de Salud Sólo Top Influencers”. Con esta reflexión,
acompañando al #YoMeVacuno, el colectivo farmacéutico coruñés difunde estos días mensajes de concienciación en favor de la vacunación. La campaña estará en las boticas estos días con la llamativa imagen de Pasteur, como personaje necesario en materia de este tipo de medicamentos.

«A lo largo de los últimos meses, hemos vivido una explosión de información sanitaria en todos los canales informativos tradicionales, y también en el entorno digital. La información y su necesaria inmediatez le toma el pulso a la ciencia, también condicionada por la urgencia de los tiempos que marca la pandemia. Y en medio de todo ello, la farmacia y el farmacéutico, han sido centro de consulta habitual para tantos y tantos pacientes gallegos», señala el nota de prensa el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

Desde este escenario, la reflexión necesaria es un mensaje de confianza en el trabajo de los científicos, y con esta campaña se quiere recordar precisamente que «debemos recurrir a fuentes con rigor científico, con información contrastada, y sobre todo confiar en los medicamentos y en el
sector sanitario que lo está dando todo para revertir esta difícil situación que vivimos», señalan.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se apoyaban también estos días estos mensajes, transmitiendo confianza en torno a las vacunas frente a la COVID-19. “Todas las vacunas disponibles tienen una relación beneficio-riesgo completamente favorable y están
contribuyendo a reducir de forma notable la gravedad de la enfermedad por el SARS-CoV-2”, indican desde el organismo que aglutina a las más de 22.000 farmacias a nivel nacional y unos 75.200 farmacéuticos que trabajan en los diferentes ámbitos sanitarios españoles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*