Ayuntamiento de Leioa – Leioa mantiene su apuesta por el deporte adaptado

15-04-2021Leioa mantiene su apuesta por el deporte adaptado

Haszten / Haszten

El Ayuntamiento de Leioa, a través de la asociación Haszten, entidad que trabaja con personas con diversidad funcional a través del deporte y la actividad física adaptada e inclusiva, ofrece desde hace dos temporadas un programa deportivo y de actividad física que atiende a personas con diversidad funcional del municipio.

Este compromiso es cada día más fuerte por lo que ahora el Consistorio hace un nuevo llamamiento a todas las personas leioaztarras que estén interesadas o tengan necesidades especiales.

Este programa abarca distintas disciplinas deportivas como la natación, el fitness, multi-deporte o la gimnasia rítmica. En esta oferta deportiva el Ayuntamiento de Leioa cuentan con la participación activa de varios clubes deportivos leioaztarras y centros educativos del municipio como son, por ejemplo, Barandiarán, Askartza, Artatza-Romo, o Irlandesas.

“Mejorar la salud de nuestros vecinos y vecinas fomentando los hábitos saludables es algo primordial para esta administración y, además, queremos trasladar a los y las leioaztarras que cuentan con necesidades especiales que todos podemos practicar deporte, y para eso trabajamos cada día”, destaca el Alcalde Iban Rodriguez Etxebarria. “Es nuestra intención seguir apoyando este tipo de actividades deportivas, seguir aportando los recursos necesarios para que la oferta se amplíe y lograr una igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía”, añade.

Por este motivo la asociación Haszten mantiene abiertos sus canales de comunicación para recibir propuestas deportivas adaptadas que abarquen un abanico cada vez mayor, y anima a los y las leioaztarras a que se pongan en contacto con la asociación para realizar sus aportaciones o consultas a través del mail info@haszten.org o en el teléfono 699.609.588.

Desde la asociación Haszten, Pablo Hernández, aprovechó la ocasión para reconocer la labor de Leioa en favor del deporte adaptado y otorgó una placa en reconocimiento por el trabajo realizado por el Ayuntamiento, los clubes, centros educativos y toda la ciudadanía de Leioa para facilitar el acceso de personas con necesidades especiales al deporte.

Compartir:

Volver