Ayuntamiento de Leioa – Vuelven los udalekus municipales para leioaztarras de entre 2 y 17 años

23-04-2021Vuelven los udalekus municipales para leioaztarras de entre 2 y 17 años

UDA / UDA

El Ayuntamiento de Leioa vuelve a organizar los udalekus de Udatxiki, UDA y Gaztegune para niños, niñas y jóvenes leioaztarras de entre 2 y 17 años. Debido a las medidas sanitarias este año se verá alterado el número de plazas, tanto en UDA como en Udaleku Irekiak, conformando varios grupos de máximo 6 personas.

Los tres programas municipales están destinados únicamente a menores de edad empadronados en el municipio, y tienen un doble objetivo: por un lado, ofrecer una alternativa de ocio y deportiva a escolares y, por otro, ayudar a la conciliación familiar y laboral a las familias leioaztarras durante el mes de julio.

Udatxiki, la oferta destinada a los y las más txikis de entre 2 y 6 años, tendrá como fecha de inscripción el 27 de mayo al 8 de junio, y las solicitudes deberán presentarse en los Servicios de Atención Ciudadana municipales o en la sede electrónica Udaletxean. Las actividades de Udatxiki se desarrollan en varios centros escolares de Leioa, en horario de 9:00 a 14:00h. Este año el Ayuntamiento asegura la plaza a todos los y las txikis que se inscriban, por lo que no será necesario el sorteo.

El programa UDA, un clásico en los veranos leioaztarras, está destinado a escolares de entre 7 y 13 años, en horario de 10:00 a 14:00h con posibilidad de entrar a las 9:00h, y el plazo de inscripción estará abierto del 26 de abril al 7 de mayo. Las plazas para estos udalekus estarán reducidas este año, ya que son actividades que se desarrollan en gran parte en las instalaciones deportivas y es necesario cumplir con aforos reducidos por los protocolos anti-covid. Por este motivo, este año serán 240 las plazas que estarán disponibles cada quincena de julio, un total de 480 plazas que de adjudicarán mediante sorteo el próximo 18 de mayo, a las 11:00 horas, en el polideportivo Sakoneta.

Por último, los adolescentes podrán disfrutar de las actividades programadas por Aterpe Leioa Gaztegunea en sus Udaleku Irekiak. Contarán con un total de 60 plazas, 30 en cada quincena, para jóvenes de entre 14 y 17 años, y el plazo de inscripción serán del 10 al 21 de mayo. Las actividades se dividirán en quincenas que tendrán que elegir las personas solicitantes a la hora de inscribirse. Las actividades (talleres de magia, ciencia, jardinería, pruebas de habilidad, gynkanas…) tendrán lugar en el Gaztegunea y en Ondiztorre, aunque también están programadas algunas salidas a zonas del entorno.

Las inscripciones se podrán hacer a través de los Servicios de Atención Ciudadana y por la Sede Electrónica. A lo que se le sumara presencialmente, el polideportivo Sakoneta para UDA, y Gaztegunea para Udaleku irekiak.

Compartir:

Volver