Colaboración entre Tecnun y la Asociación pro Cuidadores Familiares

Hace unos días se clausuraba en Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, el primer curso de iniciación a la Informática que alumnos de Ingeniería han impartido a cuidadores familiares de la asociación guipuzcoana APCF.  La iniciativa, surgida como fruto del convenio de colaboración entre ambas entidades, ha permitido que más de 30 cuidadores de personas mayores y dependientes hayan ampliado su formación para mejorar en su capacitación profesional y personal.

La Asociación Pro para el Cuidador Familiar (APCF) de enfermos dependientes surgió en 2007 de la mano de un grupo de personas de diversas profesiones que desde su sede en el Paseo de los Fueros  prestan su apoyo, conocimiento y experiencia para apoyar al cuidador familiar –muchas veces procedente de otros países-  facilitando que su labor sea más fácil, llevadera y eficaz tanto para el enfermo como para él mismo. En este sentido, su presidenta, Milagros Tejedor, se muestra muy satisfecha de contar con la ayuda de instituciones como Tecnun.

Entregaron los diplomas la presidenta, acompañada por el secretario de la Asociación, Luis Paisán, y por Juan Isturiz, vocal de la misma. Recibieron título acreditativo de asistencia al curso Tania Aguilera, Maico Argañaraz, Delmi Carolina Argueta, Saira Argueta, Christi Anahly Aguilar, Eva Yanet Corea, Inés Flores, Scarlet García, Noelia Gutiérrez, Aniesca Hernández, Yasmina Joya, Greysi Melissa Laínez, Leyla Yolany Lorenzana, Maria José Martínez, Edwin Meza, Yolanda Nacimiento, Sonia Ramos, Ingryd Janet Rodas, Scarlet Vaness Rodríguez, Scarleth Ruíz, Maribel Ruíz, Amilca Santos, Elizabeth Silva, Santos Noriel Sierra, Celia Soria, Kenia de Janira Tinoco y Karrelia Toruño.

Para los alumnos de Tecnun, voluntarios de Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra, también ha sido una ocasión de desarrollar sus capacidades. Han colaborado con esta iniciativa a lo largo de varios fines de semana Nicolás Martínez de Urbina, Marta Oscoz, Mireia Andueza, Ane San Martín, Iñigo Fernández, Daniel Cornejo y Yago Aranzabal, además de Pablo Moreno y Miguel García de Viguera

Archivado en: